Proconsi Dynamiza - Contenidos Digitales

Síguenos en:
Realice su búsqueda
Estás en: Inicio > Cómo elegir el nombre de tu dominio web

Nube de etiquetas

Portfolio

›› Combrueba, analizando nuestros casos de éxito, las múltiples posibilidades de producción de que disponemos.


Ver portfolio completo

Blog
artículos y opiniones.


Cómo elegir el nombre de tu dominio web

Etiqueta Publicada el: 31/01/2014 | Etiqueta Categoria: Sobre Internet | Etiqueta Comentarios: 0

Muchos de nuestros clientes tienen dudas acerca de cómo elegir un nombre para el dominio de su página web o saber si una determinada dirección es mejor que otra. Por eso, hemos realizado una pequeña selección de los consejos que debes seguir para tomar la decisión más acertada, y de una forma muy sencilla.
 

¿Qué es un dominio web?

Un dominio web es el nombre que te lleva a un sitio en Internet. Debes saber que el dominio es único e irrepetible, es decir, que no existirá otra página web que se llame exactamente igual que la tuya. El dominio es el nombre de tu negocio o empresa, por eso no debes complicarlo demasiado y es preferible que elijas un nombre fácil de recordar, corto y sin una pronunciación que obligue a deletrearlo.

 

¿Cuáles son las extensiones de dominio que debo utilizar?

Los dominios pueden tener diferentes extensiones: .com, .net, .info, .es, etcétera. Elegir una u otra depende fundamentalmente del tipo de página web que vayamos a crear, sin embargo desde Proconsi Dynamiza siempre recomendamos elegir la extensión .com, pues es el más popular, el que mejor se recuerda y funciona de una forma global para cualquier parte del mundo. En el caso de que queramos afinar un poco más nuestra estrategia para llegar al público, podemos elegir el dominio correspondiente al país objetivo de nuestra página web. Si es España, por ejemplo, nos referimos al dominio .es. El resto de dominios existentes son menos utilizados y más difíciles de recordar.

¿Cómo saber si el dominio que quiero está libre?

 

Habitualmente las empresas gestoras de dominios ofrecen este servicio de forma gratuita. Por ejemplo, en www.arsys.com puedes comprobar si todas las opciones que te plantees están disponibles para el nombre de tu dominio. Sólo tienes que ir introduciendo una a una, tal y como te mostramos en la fotografía.


letras, hombre, mujer, web

 

Si el resultado de tus pruebas son fallidos y resulta que los nombres que habías pensado ya existen, también puedes echar un ojo a las sugerencias que te ofrece Arsys en la parte inferior de su web:

 

 web, letras,

Recomendaciones de Proconsi Dynamiza

Anota estas recomendaciones que hemos elaborado entre todo el equipo de Proconsi Dynamiza para que la elección de tu dominio sea exitosa:  

1.    Sencillo de recordar.
2.    Correspondencia con el objeto de tu negocio o actividad.
3.    Adecuado a la imagen empresarial que quieras transmitir.
4.    De corta extensión.
5.    Evita los guiones medios y bajos entre las palabras.
6.    Las abreviaturas, acrónimos o siglas no funcionan bien en la memoria de la gente si no son muy reconocidas.
7.    La primera opción siempre es .com
8.    Si tu negocio sólo va a estar en un país y no piensas en extenderte usa el dominio de tu país (España: .es; Italia: .it; México: .mx, etcétera).
9.    Evita palabras con ortografía que genere dudas. Por ejemplo, la letra “ñ” puede suponer una barrera para usuarios de otros países.
10.    Si el dominio que has elegido tiene antigüedad, ¡mejor! Pues los buscadores le darán más valor y, por tanto, mejor posicionamiento.
11.    Si tu empresa o negocio ya tiene un nombre conocido, continúa con ese nombre y no despistes a tus clientes o usuarios.
12.    Asegúrate de que el registro se hace a tu nombre o al de tu empresa.
13.    Por supuesto, marcas registradas o nombres de otras empresas, quedan totalmente prohibidos.
14.    Mantén tu dominio en el tiempo y no cambies constantemente de nombre. Así, sólo conseguirás desorientar a tus usuarios.

Si sigues estas recomendaciones, el nombre de tu dominio puede ayudar a que tu página web sea más visitada, tenga un mayor tráfico de usuarios, aumente su posicionamiento SEO y, por consiguiente, gane los mejores puestos en los principales buscadores de Internet. En definitiva, ¡que sea todo un éxito! Ahora, sólo tienes que pensar opciones y comprobar que los dominios están libres. Sencillo, ¿verdad?

 

 

 

 

 


Comentarios

Comenta esta entrada

Escribe un comentario
Captcha Cambiar captcha
Los campos señalados con * son obligatorios

< Volver atrás

^ Volver arriba