Proconsi Dynamiza - Contenidos Digitales

Síguenos en:
Realice su búsqueda
Estás en: Inicio > Usa el SEO y hazte fuerte en Internet

Nube de etiquetas

Portfolio

›› Combrueba, analizando nuestros casos de éxito, las múltiples posibilidades de producción de que disponemos.


Ver portfolio completo

Blog
artículos y opiniones.


Usa el SEO y hazte fuerte en Internet

Etiqueta Publicada el: 07/03/2014 | Etiqueta Categoria: Sobre Internet | Etiqueta Comentarios: 0

¿Ya tienes una web y no genera el tráfico esperado? Aplica algunos de los consejos de posicionamiento SEO y mantén viva tu página para escalar, poco a poco, posiciones en los buscadores de Google. ¡No seas invisible en Internet!

 

teclado ordenador blanco flechas verdes, amarillas, rojas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada vez más clientes nos preguntan qué es eso del SEO y cuál es la receta mágica para aparecer en las primeras posiciones en un buscador. Lamentablemente no existe una fórmula instantánea ni duendes que coloquen a nuestra web entre los tres primeros resultados de búsqueda de Google. ¿Qué hacer entonces? En primer lugar hay que tomar conciencia de que la búsqueda de visibilidad en Internet se logra con constancia y trabajo, pero también con algunos pequeños trucos como los que hoy os ofrecemos en el blog. ¡Atentos!


1.    Elabora contenido propio y nuevo: dicen las estadísticas que sólo alrededor del 10% del contenido que existe en idioma castellano en Internet es propio. Y casualmente, lo propio, lo nuevo y lo original reciben una puntuación muy alta por parte de Google, que reconocerá nuestro esfuerzo de creación y creatividad premiándonos con el ascenso de posiciones en el buscador.

2.    Actualiza la web con asiduidad: no abandones tu contenido y mantenlo fresco y actualizado. A nadie le gusta leer algo antiguo, y menos a los motores de búsqueda de Google.

3.    Coloca las key words en su lugar correcto: los textos de tu web deben contener las palabras clave, es decir, aquellas que mejores resultados de búsqueda producen entre los usuarios y en relación con tu contenido o negocio. Asegúrate de que estas key words están colocadas en buen lugar, como por ejemplo la url, los metatags y las etiquetas o textos descriptivos.

4.    No infravalores el poder de las imágenes y los vídeos: cuando hablamos de contenido no sólo hemos de tener en cuenta los textos, pues las imágenes y los vídeos dotarán a la web de un contenido rico, reafirmado y altamente valorado por Google. Estos elementos se vuelven más potentes si van acompañados de textos o leyendas a modo de “pie de foto”, como las de la prensa. Por otro lado, también es recomendable utilizar varias veces la misma fotografía en diferentes páginas de tu web. Ten en cuenta que con las imágenes y vídeos estás ofreciendo un grado más de entretenimiento a los usuarios haciendo su visita a la web más atractiva y mejorando la experiencia de usuario.  

5.    Las Redes Sociales son determinantes: facilita al usuario que visita tu web la posibilidad de compartir el contenido en las redes sociales. Amplia tu difusión y Google te premiará.

6.    Aumenta el número de backlinks: tu web debe ser accesible desde otras webs, pero ¡ojo!, cerciórate de que estas páginas webs que van a enlazar la tuya poseen un ranking alto y buen posicionamiento. El tuyo propio también se verá beneficiado. Dejemos actuar a nuestros visitantes y que sean ellos quienes compartan nuestro contenido. De ahí la importancia de crear contenido propio regularmente, es decir, interesante y novedoso como para que los usuarios decidan compartirlo en otros sitios web. Pero eso sí, no hagas que los enlaces siempre vayan a la página principal o home.

7.    Analiza una y otra vez: no sirve de nada que lleves a cabo determinadas acciones si no mides su efecto. Una de las herramientas que puedes utilizar es Google Analytics, donde por ejemplo, podrás comprobar el número de visitas que tiene tu página web. Si no sabes bien cómo funciona Analytics, no dejes de leer nuestro post “Consejos clave para sacarle todo el jugo a Google Analytics” .

8.    Cuida la ortografía: tanto en los textos que verán tus usuarios como en el lenguaje HTML. Los motores de búsqueda también saben cuándo cometes faltas de ortografía y ello puede hacerte perder posiciones importantes en los buscadores.

9.    Una web entra por los ojos: no debes dejar en el olvido el diseño y la importancia de que tus usuarios estén consumiendo contenido en un lugar agradable y atractivo para sus ojos. De esta forma también estás contribuyendo a crear una experiencia de usuario agradable que hará que tus visitas se multipliquen y, en consecuencia, puedas aumentar el posicionamiento.

10.    No seas impaciente: las técnicas SEO no dan frutos instantáneamente, pero si tienes paciencia y las trabajas de forma continua, obtendrás los resultados buscados.

En Proconsi Dynamiza nos preocupamos de que nuestros clientes no sólo tengan una página web, sino que aprendan a alimentarla a través de técnicas SEO que les ayuden a aumentar su posicionamiento y sean fácilmente visibles en Internet. Para ello, facilitamos a los clientes un manual de aprendizaje y aplicación de la metodología SEO disponible en el panel de control de cada página web. ¿Te interesa?

 

hola blanca, letras negras 


Comentarios

Comenta esta entrada

Escribe un comentario
Captcha Cambiar captcha
Los campos señalados con * son obligatorios

< Volver atrás

^ Volver arriba